Publicado el

¿Cómo conectar auriculares bluetooth? A continuación, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

como-conectar-auriculares-bluetooth

Para aquellos que se preguntan cómo conectar auriculares bluetooth, hemos hecho una guía tutorial para que podáis hacerlo sin ningún tipo de problema.

En primer lugar, es necesario que el auricular en cuestión tenga activada la detección de otros aparatos mediante bluetooth para que la conexión sea satisfactoria.

Si no sabes dónde se encuentra el botón, visita la web donde lo hayas adquirido para así saber dónde se encuentra.

Ahora que ya sabes dónde está, pasamos a la detección del móvil u ordenador.

Cómo conectar auriculares bluetooth a un dispositivo

Existen distintos tipos de dispositivos a los cuales podemos enlazar nuestro auricular. Para ello, tendremos que saber cómo se llama. Si es un móvil, pondrá el modelo del móvil más el nombre que le hayamos dado nosotros.

Si en vez de un auricular quieres enlazar un altavoz, se hace a la inversa. Desde el dispositivo, tienes que buscar el altavoz que quieras conectar. Para poder hacerlo correctamente, necesitarás saber el modelo y activar el bluetooth del mismo.

También depende de a qué queramos enlazarlo. Por ejemplo, si es un auricular y queremos enlazarlo al ordenador, activamos el bluetooth del ordenador y buscamos nuestros auriculares.

Por otro lado, si es un altavoz, deberemos saber dónde irá instalado. Si lo queremos poner para disfrutar de música en el coche, normalmente deberemos sintonizar una emisora y buscar el aparato en nuestro móvil.

Conectar un aparato a nuestro altavoz o auricular

Para resumir, la diferencia entre conectar un aparato a un altavoz y hacerlo con un auricular es que tendremos que buscar los dos artículos desde nuestro dispositivo. Por ello, recomendamos tener siempre en mente el nombre del modelo. Normalmente, los encontraremos por ese nombre en nuestro listado de bluetooth cercano.